Casa 1927 un espacio con historia

Desde su existencia, G5PRO en conjunto con Grupo Cinco (holding de bares, pubs y restaurantes), se ha dedicado a propiciar espacios y eventos para vivir experiencias inolvidables porque las conexiones más fuertes se consolidan en los momentos que se comparten. Y en esta ocasión, además de toda la red de festivales y establecimientos, llega CASA 1927 para que el anfitrión sea quien haga uso de este espacio sintiéndolo suyo.

 

 

CASA 1927 cuenta con una ubicación privilegiada en el barrio Dr. Ricardo Brugada, sobre la Avda. España casi Brasil. Y los años de experiencia en el rubro de entretenimiento y gastronomía, tanto de G5PRO como de Grupo Cinco, los han posicionado como la mejor opción del país, prometiendo así un espacio ideal y seguro, con sistema de generador propio y cámaras de circuito cerrado, para una infinidad de eventos memorables de hasta 1.500 personas, como casamientos, cenas de fin de año, lanzamientos, convenciones, exposiciones, y más.

 

 

Un poco de historia:

 

Conocida como “la rica villa” en los 70, la historia de esta imponente casa se remonta al año 1927. Con una fachada donde se destacan murales en mosaico de Julian de la Herrería y Josefina Plá, la propiedad de 7000 m2 con múltiples espacios, fue construida por el Arquitecto Tomás Romero para Rigoberto Caballero, hijo de Bernardino Caballero. El proyecto lo llevó a cabo junto a un grupo de ingenieros europeos en Berlín, notándose esto en cada detalle de la casa, cada uno de los materiales de construcción fueron traídos en barco, por ejemplo, desde Italia los pisos y piezas de mármol de carrara y desde Francia los muebles estilo Luis XV y magnificas arañas.

 

Cabe resaltar que en abril de 1965 la casa fue adquirida por Remigio Bazan Faria y actualmente, luego de haber sido ocupada por la Embajada Americana durante 25 años regresa a la familia Bazán Díaz de Bedoya, conservando todo lo que la hace especial y gloriosa, convirtiéndose en un lugar lleno de historia, perfecto para seguir creando recuerdos imborrables.