Chad Smith ocupó el puesto de John Bonham

 

El extrovertido baterísta de los Red Hot Chilli Peppers, vuelve a ser noticia, pero no por hacer duetos con su muy parecido Will Ferrell, sino que esta vez, el músico cumplió uno de sus sueños, tocar la batería donde grabaría por última vez su ídolo personal, John Bonham, célebre baterísta de Led Zeppelin.

Se trata del “Headley Grange”, mas conocido por los músicos como simplemente “The Grange”, una casa ubicada en la ciudad de Headley, Hampshire, en Inglaterra, que era un lugar desocupado, donde iban muchos indulgentes y que luego se transformaría en el estudio de grabación y ensayo de legendarias bandas como Génesis, Fleetwood Mac, Ian Dury, Bad Company y los mismos Led Zeppelin, quienes grabaron históricos clásicos como “Stairway to Heaven” o “Black Dog” ahí mismo en los años setenta.

Smith sería el primer músico en grabar unas sesiones en dicho espacio, luego de más de cuarenta años. Según informó Wondering Sounds. este hecho forma parte de un proyecto de revivir The Grange, invitando a baterístas como el mencionado Chad o Roger Taylor de Queen, algo parecido a lo que Dave Grohl había hecho con el Sound City Studio, en 2012, cuyo documental lo dirigió el mismo.

El baterista de la banda californiana no ocultó su alegría por dicho sueño cumplido y experiencia vivida, que compartió el teaser del proyecto, en su cuenta de Twitter: