Director de ‘Guardianes de la galaxia’ es despedido luego de viejos tweets ofensivos sobre pedofilia

James Gunn fue removido como director de la franquicia de Guardianes de la Galaxia luego de que se desenterraron un montón de viejos tweets que tocaban áreas como la pedofilia y la violación. Gunn es un crítico abierto del presidente Donald Trump y con frecuencia llama a Trump y al Partido Republicano en Twitter. Eso provocó la ira de algunas personalidades conservadoras, que desenterraron bromas que el mismo tuiteó hace varios años.

https://twitter.com/JackPosobiec/status/1020229342549413890

https://twitter.com/JackPosobiec/status/1020125346643968000

https://twitter.com/Cernovich/status/1020164672903790592

El jueves por la noche, Gunn abordó la controversia en una serie de tweets, diciendo:

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que, cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos. Como he discutido públicamente muchas veces, a medida que me desarrollé como persona, también lo hizo mi trabajo y mi humor”.

Agregó: “No es para decir que estoy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años, hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado

Disney respondió rápida y decisivamente: “Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él“, dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado recién publicado.

Por el momento, la cadena de entretenimiento no confirmó aún quién tomará el timón de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, que tenía previsto su estreno para el 2020.