Extravagancia y Androginidad: ”Herederos de David Bowie en el Pop”

 

Seguimos repasando el impacto cultural de la música y presencia de David Bowie en los artistas de distintas generaciones. Hace poco hablamos de los grandes covers que se hicieron del Duque Blanco y ahora repasaremos los artistas más extravagantes, trasgresores y andróginos, como lo fue el gran camaleón ingles en toda su carrera.

Bill Kaulitz de Tokio Hotel

Como líder de la banda alemana Tokio Hotel, Bill Kaulitz representa esa Berlin post caída del Muro, completamente liberada y sin ataduras morales. A su corta edad 19 años ya conocía el éxito y la fama mundial con su banda, luego de lanzar su sencillo “Moonson”.

Bill Kaulitz también fue modelo y contó con variados peinados a medida que iba creciendo.

foto: www.sodahead.com

Vos también pensaste que era una chica al ver este video:

Boy George de Culture Club.

Un personaje clásico, uno de los principales referentes del New Romantic, esa segunda oleada de bandas inglesas que invadieron los EE.UU en los años ochentas.

Hablamos del gran Boy George, líder de Culture Club, quien rompió todos los esquemas de la moda y muchos le terminaron copiando.

Brian Molko de Placebo: 

Cantante y guitarrista de Placebo, uno de los más notables andróginos de tono oscuro y agresivo que salió del rock en los últimos 20 años. En su video ”Pure Morning”, muchos quedaron con la duda, pero más hipnotizados quedaron todos con la canción de esta gran banda inglesa.

Ese talento e imagen de los Placebo llamó la atención del mismo David Bowie, quienes los apadrinó y los invitó a que toquen en su cumpleaños número 50, que se celebró en el Madison Square Garden en 1997, donde compartieron foto y escenarios con varios grupos como Foo Figthers, Smashing Pumpkins, Pixies, The Cure y más.

foto: www.digitallite.com

 

 

 

 

 

 

 

 

The New York Dolls.

La banda neoyorkina fue consecuencia directa de la trasformación de David Bowie a Ziggy Stardust allá por 1972 y fueron los que llevaron la bandera y el brillo Glitter a los bares de hombres rudos de New York y su intención era la de provocar.

Su manager fue el inglés Malcom McLaren, quien daba sus primeros pasos como agente de bandas en la Gran Manzana, antes de volver a Londres para crear a los Sex Pistols.

Los Dolls marcaron un impacto brutal en los jóvenes de New York, quienes se vestían como ellos, iban a sus shows y luego formaban bandas como fue el caso de The Ramones y Blondie. Dato no menor: es la banda favorita de Morrisssey.

 

Annie Lennox.

Una de las voces más poderosas del pop de los ochentas sin dudas fue la de Annie Lennox, quien con The Eurythmics, no solo revolucionaron el sonido synth, sino que sus peinados cortos y coloridos, fueron una marca importante en una época que se volvía más moderna y futurista que nunca.

Amiga personal de David Bowie, con quien hizo la emotiva versión de ”Under Pressure”, en el tributo que se le hizo a Freddie Mercury en el Esadio Wembley en 1991.

Foto: www.stargayzing.com

 

Ezra Furman

Volvemos a este siglo y nos situamos en Chicago, para hablar de Ezra Furman, una promesa del pop independiente, quien ofreció una entrevista a HEi Música en Agosto pasado.

El mismo no solo se caracteriza por su intensa y enérgica voz, sino también por sus excéntricos videos y vestuarios, que demuestran que Ezra no busca encajar en una sociedad cerrada y que tampoco le importa lo que piensen de él.

Dani Shay

Conocida como ”La Justin Bieber femenina”, Dani Shay de 26 años, se dio a conocer a nivel mundial cuando participó en la sexta temporada del programa Americas Got Talent (2011), donde sorprendió al jurado con su look su gran talento y madurez musical.

Para muchos quizás se parece mucho a Justin Bieber, pero para otros, también tiene un aire del David Bowie de 1969.