Feliz día del Libro!: Estas son las mejores adaptaciones literarias

Hoy 23 de abril festejamos el Día Internacional del Libro, los libros son la fuente para muchas de las pelis que vemos en la pantalla grande, dividiendo las historias en distintos géneros.
Historias que surgen de las páginas de los libros y trascienden nuestra cultura tales como: Harry Potter, El Señor de Los Anillos, Dune y muchas más.

La fusión de la literatura y el cine resulta en la recreación de historias que cautivaron de forma masiva, te dejamos una lista de las sagas y libros que marcaron nuestra época.

1. Harry Potter (1997-2007)

El mago más famoso del mundo fue creado por J.K Rowling, la gran franquicia cinematográfica cuenta con 7 libros de las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que vive bajo las escaleras de la casa de sus tíos maternos.
Al cumplir 11 años Harry descubre que es un mago y es aceptado para tomar sus clases de magia en la Escuela de Hechicería Hogwarts, donde conoce a sus compañeros de toda la vida: Ron Weasley y Hermione Granger, ese es solo el principio de la historia de esta saga que cautivó a muchas personas alrededor del mundo, dando lugar a parques temáticos con experiencias del mundo mágico de Harry Potter

2. Little Women

En 2019 fue estrenada la séptima y más reciente adaptación de Mujercitas, escrita en 1868 por Louisa May Alcott y dirigida por Greta Gerwig la actriz, directora, productora y guionista tomó esta intrépida historia que marcó generaciones desde 1868, adaptando el guión con una particular huella artística.

La historia de Jo, Meg, Beth y Amy es visceral, pasional y sensible, y es justamente esa esencia la que no se puede escapar de este acontecimiento cinematográfico. Para esto la directora decide quebrar su temporalidad lineal para deconstruir una narrativa familiar a modo flashback, así construyendo las diferentes sensibilidades de los protagonistas como un devenir de eventos catastróficos, jugando así con el tiempo y la percepción del mismo.

3. Los Juegos Del Hambre:

La historia de Katniss Everdeen nace en las páginas de la trilogía de Los Juegos Del Hambre, escrita por Suzanne Collins en un futuro distópico donde Estados Unidos pasa a ser llamado Panem y la sociedad es dividida por 12 distritos que están destinados a proveer de materia prima al Capitolio para su sostenimiento, donde los habitantes reciben a cambio seguridad y alimento.

Cada año 12 niñas y niños de cada distrito son sorteados como tributos para participar en una nueva edición de Los Juegos del Hambre, una competencia donde deben pelear y solo uno resultará vencedor.

Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) se ofrece como tributo cuando sale sorteada su hermana menor, Prim

4. Bajo La Misma Estrella:

Una de las pelis de drama adolescente que marcó el 2014 tiene su origen en el libro “The Fault In Our Stars” de John Green y sigue la historia de Hazel Grace, una joven que a pesar de que un milagro médico consiguió reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (interpretada por Shailene Woodley) siempre se consideró una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Augustus Waters (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo y se sumergen en un viaje de descubrimiento hacia el amor y la pérdida

5. Yo antes de ti

Esta peli de 2016 interpretada por Emilia Clarke y Sam Claflin fue escrita en 2012 por Jojo Moyes, quien nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de pueblo, talentosa y alegre que aún no se subestima a sí misma y tiene pocas ambiciones en su vida, cuando queda sin empleo le toca trabajar cuidando a Will Traynor, un joven hombre que quedó paralítico luego de un accidente. Los caminos de ambos se cruzan cuando van descubriendo que son polos opuestos y tienen mucho qué aprender el uno del otro.