“I’m Glad My Mom Died”: Jennette McCurdy habla del abuso que sufrió como actriz infantil

Jennette McCurdy, la ex actriz conocida por sus apariciones en algunas de las series más icónicas de Nickelodeon, acaba de lanzar “I’m Glad My Mom Died” un libro de memorias que habla de su carrera como actriz infantil, y de su relación con su madre abusiva. Y esta semana, menos de 10 días después de su lanzamiento, se anunció que se convirtió oficialmente en un New York Times Bestseller.

En el transcurso del libro, McCurdy, que empezó su carrera en series como “iCarly” y “Sam & Cat”, describe los años de abuso mental y físico de parte de su madre, y el trato inapropiado de las estrellas infantiles en Nickelodeon. El resultado es una obra bastante personal, pero que también resalta un problema importante en la industria. La cultura de abuso y explotación a las child-stars.

A lo largo del proceso de producción de “iCarly” y su spin-off “Sam & Cat”, McCurdy relevó que vivió en un estado de miseria, luchando con trastornos alimenticios y problemas de abuso de sustancias. Menciona que “El Creador” (que probablemente sea el creador y productor de “iCarly”, Dan Schneider) la presionó para que usara bikinis, bebiera alcohol antes de que tuviera la edad legal y la masajeó sin su consentimiento. McCurdy también revela que rechazó $ 300,000 de soborno por parte del estudio.

La versión digital de “I’m Glad My Mom Died” está disponible en Amazon.