LA EXPERIENCIA SWIFTIE DE CLAUPI AL VER A TAYLOR EN VIVO POR PRIMERA VEZ

Durante la primera noche del Eras Tour en Argentina, estuvo presente nuestra conductora Clau Espínola en el estadio Mas Monumental, una swiftie que sigue a Taylor desde sus primeros años y para ella es más que un sueño hecho realidad la experiencia de verla en vivo por primera vez. Además de estar posteando con nosotros el contenido del concierto a través de las redes sociales, también estuvo compartiendo su experiencia detalle a detalle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HEi (@heinowpy)


¿Desde qué horario llegaste al estadio y cómo fue la previa?

Llegamos a las 4 de la tarde al estadio, y con una suerte increíble, el uber driver nos dejó en el lugar exacto de entrada para campo trasero. Hasta ahora no entendemos qué pasó o cómo, pero nos dejó al inicio del viaducto Udaondo (cerrado para el evento) que cruza la avda. Intendente Cantilo (la del costado del monumental).
A lo lejos veíamos a gente rebotar y volver caminando y ya nos preparamos para lo peor: tener que dar toda la vuelta al estadio para formar fila. Sin embargo, al llegar y preguntar por nuestra zona nos encontramos con la sorpresa de que bajando el viaducto llegábamos directo al acceso de campo trasero. Literalmente no hicimos ni medio segundo de fila, y veíamos a la masa de campo trasero venir corriendo hasta donde nosotras estábamos, mientras mostrábamos
nuestros tickets desde el celular.
Toda Buenos Aires, durante los días previos al concierto, parecía un parque temático donde compartíamos nuestro amor por Taylor Swift. Y era constantemente encontrarte con fans y tratar de identificar sus outfits o las frases de sus remeras. También nos paseábamos todas, orgullosamente con las friendship bracelets a todas partes. Los argentinos también en general, estaban con una buena onda absoluta poniendo Taylor Swift a todo volumen en todas las tiendas y restós, como para adherirse al evento del momento.

 

¿Cómo la pasaste desde tu sector?

¿Llegaste a visualizar algún disturbio desde el público?

Ninguno! Estuve entre la gente que ya voluntariamente decidió estar un poco más lejos paro ver mejor y más cómodamente. El intercambio fue genial. Las chicas y los chicos realmente se lucieron. Me quedé triste de no haber hecho más pulseras. El momento de socializar e intercambiar fue súper natural: elegían entre las que tenías y te daban a elegir la que más te gustaba. En nuestro sector la diversión era en parte, identificar papás y mamás swifties, vestidos por sus hijos e hijas. Aportaba demasiada ternura al show. Eso sí, no vi muchos niños y niñas en general como se suele ver en otros países a través de las redes. Parecíamos un público un poquito más maduro entre zetas y millenials.
Esto sí o sí debido a que le esperamos hace muchísimo y es su primera vez en Latinoamerica. Son años de seguirle y querer verle.
También añado que por mi estatura y la de mis acompañantes decidimos quedarnos más lejitos en un terreno más elevado, porque la alternativa era esperar a no ser tapadas totalmente por gente más alta que fuera llegando y metiéndose después.

 

¿Cómo fue ver a Taylor entre cambio y cambio de outfits?

Los cambios de vestuario fueron toda una locura, ya que duraban segundos, en los cuales había un apagón completo en el estadio.
La parte donde Taylor se sumerge simulando lanzarse al agua y se refleja en la pantalla, es una parte muy teatral, mientras que vuelve a prenderse todo y ella aparece al otro lado lookeada y con otro outfit.
A mi me impresionó mucho la rapidez con la que ella lo hacía, me parece que ensayaba por set 4 a 5 canciones como si fueran una sola. ¿Qué quiere decir esto? que terminaba una canción con una pose, con los bailarines, seguida de una ovación del público y ella no soltaba porque estaba mentalizada y enfocada en la otra canción que iba a empezar en segundos. Entonces era una cuestión de precisión absoluta, como que por momentos no soltaba su personaje, como ella lo tiene ensayado y preparado. Hasta el momento en el que recién interactúa con el público.
Las primeras 4 a 5 canciones corren como si ella lo hubiese practicado como una sola. También, el día anterior al primer concierto ella estaba haciendo un soundcheck con vestuarios en el estadio, que tiene un bar, donde varios swifties fueron a consumir y ya la estaban viendo y escuchando. Habían tapado los ventanales con tela negra, pero igual se veía por la claridad del otro lado. T
odo esto para indicar nada más que ella no tiene todo por sentado, es una mujer muy perfeccionista, vino después de estar 2 meses parada y lo ensayó de nuevo, en el nuevo escenario, con los bailarines. Lo ensayó vocalmente, sin playback en ninguna de las canciones, sí tenía coristas que la acompañaban y eso le permitía jugar, bajar el micrófono y hacer algunos arreglos. Pero, sobre todo, vocalmente estuvo impecable, todo estaba espectacular.
Y cada vestuario que se ponía era una locura. El común denominador en ellos es el brillo, el glitter. La cuestión justamente de su canción “Bejeweled” en Midnights.
Todas tenían ese elemento y era como una visión angelical de Taylor. Todos sus vestidos, incluso los más sencillos tenían brillo. Representar cada era/album que ella escribió y compuso durante cada parte de su vida, acompañando eso con el outfit, es muy fuerte realmente y se veía hermosa, preciosa y cuidaba hasta el último detalle, cada uno de ellos.
Desde los outfits más sexys hasta los más sencillos, le quedaban perfecto con el vuelo que tenía. Y lo que hace la práctica, de que ya de tanto ensayo con ese vestuario ella sabe como manejarlo, ya sabe hacia dónde va a volar, dónde se tiene que mover, etcétera.
En el día 1 lo que pasó, cuando acababa de salir a su presentación, salta hacia el escenario y viene un viento fuerte moviendo todo su cabello hacia su cara, entonces, lo que hizo ella en vez de arrancar gritando, fue sacarse todo el cabello de la boca y después saluda y habla, porque había un viento muy fuerte en Argentina en esos días. Bueno, recordemos que al día siguiente llegó una tormenta. Además, esa noche al salir del estadio ya hacía un frío de 17 a 18 grados con viento fuerte y al día siguiente se vino el mundo abajo con la lluvia.

¿Cómo describirías la experiencia de ver a Taylor en vivo después de tantos años esperándola?

La experiencia fue un sueño hecho realidad, yo no creía ni pensaba que sea posible, solo pensé “Algún día voy a ver a Taylor Swift”, pero creía que iba a ser en EEUU o en algún otro país, no en Latinoamérica. No era opción para mi, no sé porque estaba mentalizada de que en algún momento iba a tener la plata y costear mi viaje, que iba a ser más grande cuando eso. Que ella anuncie su gira y esté Argentina fue tan inesperado, que de verdad todo el mundo dejó lo que tenía en ese momento y sacó un boleto o por lo menos lo intentó. De verdad que merecidísimo y valió la pena. Yo me quedé en shock durante canciones enteras ante el despliegue escénico, no podía creer que la tenía ahí a 100, 120 metros, haciendo un show espectacular y más aún porque soy de las fans que vienen desde sus primeros álbums, fue como un crecimiento conjunto, las famosas etapas de la vida, de los primeros amores y desamores.
Al acompañar todos esos sentimientos yo lloraba del orgullo de repente.
Me pasé llorando en muchos momentos, durante varias canciones, de repente como que te recuerdan a alguien. Generalmente, lloraba de lo impresionada que estaba por todo el show y en especial de esta artista que para mí representa a toda una generación.
Para mí es la artista del momento y la industria musical, no lo digo desde mi fanatismo.
En realidad es una mujer que supo dar la vuelta todas las circunstancias adversas que se le presentaron, y lo hizo con su arte, puramente con contenido artístico, que salió de ella.
Me parece una artista completísima, multi instrumentista, es una capa, tiene una humildad, sabiendo su lugar y dándose la validez que le corresponde. Todo eso se refleja en sus letras, hay letras que son tan hermosas, que, en ese sentido conectan con la gente, que a veces es lo que justo necesita escuchar.
Es una artista que supo interpretar el papel que le tocó y escribir desde todos los puntos de vista, desde los lugares en los que les tocó estar en cualquier momento. Si vos tenes el corazón roto, tenes una canción de Taylor Swift para ello. Si vos rompiste un corazón, Taylor swift tiene una canción para vos, si fuiste cornuda, si fuiste el cuerno, si fuiste bullyneada, si en algún momento se te fue la mano y fuiste mala, como que hay de todo en su discografía.
Podes ver cómo arranca con 15, 16 años componiendo incluso para otros artistas country. Entonces uno acompaña el proceso de una mujer que también va evolucionando en cuanto a ideología, lo que pensaba y siempre teniendo los principios y valores del lado correcto, todo eso llena de orgullo a sus fans, que hay de todas las edades, lo cual no es una diferencia, sino que al final las une a todas su amor por Taylor Swift

 

¿Cuál fue el momento más esperado de la noche?

El momento más esperado de la noche fue el de las canciones sorpresa, donde incluye 2 canciones que cambian de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre. El momento inesperado fue que ella se equivocó en un acorde al interpretar “Champagne Problems”, el estadio en pleno se río muchísimo con ella, porque dijo “Yo estuve practicando muchísimo y se me olvidó” Nos reímos y la ovacionamos y arranca con “Champagne Problems”, que fue como un gancho con el público.

 

Si podrías comentar un poco acerca del Fan Project que hicieron con los carteles durante “The Archer”, cómo fue la organización…

Con respecto a la organización del Fan Project, nos enteramos muchísimo en twitter. Con el cartelito de “WE WILL STAY” durante la presentación de la canción “The Archer”. Cuentas como Taylor Nation fueron subiendo indicaciones para que cada fan imprima el cartel desde su casa y lleve, era del tamaño de una hoja A4, también se podía dibujar. Ella al principio no vió los carteles, porque pasó muy rápido. La siguiente. vez sí pudo ver y señaló al público mientras cantaba “You will stay”. Fue toda una movida organizada a través del Twitter e Instagram.
Por último, Taylor es la artista del momento, por algo le dicen “la industria musical”.
Es una mujer que supo dar vuelta todo, sacando cosas positivas, tiene esa característica que de todo encuentra algo positivo y realmente su show es de primer nivel, nunca se vio algo así.
Se nota que ella tiene una visión actoral también, sus bailarines, a la vez son actores. Hay muchas partes en el show donde se actúa, en parte musical y teatral.
Tiene una majestuosidad a lo que son sus presentaciones, todo esta coordinado, lo cual es realmente destacable.
Es un show no solo para fans de Taylor Swift, sino también para los amantes de la música, por su despliegue escénico. Realmente es algo fuera de lo común, uno se queda con ganas de ver de nuevo.
El Eras Tour es lo mejor de su carrera hasta ahora, incluso se impone ante otros artistas. Hasta ahora conocemos de los artistas habitualmente las nuevas canciones del álbum más reciente y 2 o 3 hits anteriores, ese es el sistema. A lo cual, Taylor viene con The Eras Tour, que contiene 45 canciones e incluye todos los hits de todos sus álbumes. Entonces eso es poner la vara alta y decir “Yo hice esto” y preguntar a los demás del entorno musical “¿Qué van a hacer ustedes ahora?”