RIP el pajarito de Twitter

RIP el pajarito de Twitter, Elon no quiere absolutamente nada de lo que era el Twitter tradicional que conquistó a toda una generación; que creó una gran comunidad, que persiste hasta la actualidad porque fueron varias las amistades, enemistades y amores que se tejieron a través de esta red social desde su creación.

 

Y esta fue la presentación del rebranding; una X llevará por logo Twitter y la duda que nos nace es que si va a llevar el mismo nombre ¿o eso también va a cambiar Musk? lo descubriremos más adelante.

 

Hola, X. Adiós, Twitter. Los cambios están a punto de producirse y de hecho, x.com ya redirige a twitter.com y el nuevo logo y nombre basados en la letra X ya están a punto de reemplazar al mítico pájaro.

 


 

Todo esto comenzó con la siguiente declaración de Musk: “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”. Y amplió el escenario con otro tweet que decía: “si se publica un logotipo de X lo suficientemente bueno esta noche, lo convertiremos en el nuevo logo de la red social mañana”.

 

 

Además, Musk participó en una sesión de Twitter Spaces llamada “Nadie habla hasta que convoquemos a Elon Musk”. Permaneciendo en silencio durante casi una hora antes de anunciar que el logotipo de Twitter cambiaría al día siguiente y que se estaba “eliminando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes”.

 

La directiva sugirió que con este cambio de imagen Twitter tiene “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca”. En un intento por albergar una plataforma total pretenden implementar su propio sistema de pagos.

 

Y si realmente funciona lo más interesante de este cambio es que la nueva versión de la plataforma transforma su identidad corporativa ya que está “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.

 


 

Finalmente, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses” y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación “toma forma”, aunque por el momento apenas están “comenzando” con las nuevas funcionalidades introducidas.

 

De a poco lo que conocíamos de Twitter va quedando en el olvido, te compartimos la evolución del logo y probablemente reconozcas el año en que creaste tu cuenta, en HEi Now empezamos desde la versión 2012 del pajarito azul: